poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 28 de enero de 2009

Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles


Autor:
Cesáreo Gabaráin
Pertenece al disco:



Hoy quiero cantarte Señora de los Ángeles,
Reina soberana, Madre Celestial.
Yo soy una alondra que ha puesto en Ti su nido
viendo su hermosura te reza tu cantar.

LUZ DE LA MAÑANA, MARÍA TEMPLO Y CUNA,
MAR DE TODA GRACIA, FUEGO, NIEVE Y FLOR.
PUERTA SIEMPRE ABIERTA, ROSA SIN ESPINAS,
YO TE DOY MI VIDA, SOY TU TROVADOR.

Salve surco abierto, donde Dios se siembra,
te eligió por Madre, Cristo el Redentor.
Salve Esclava y Reina, Virgen nazarena,
casa, pan y abrazo, para el pecador.

LUZ DE LA MAÑANA, MARÍA TEMPLO Y CUNA,
MAR DE TODA GRACIA, FUEGO, NIEVE Y FLOR.
PUERTA SIEMPRE ABIERTA, ROSA SIN ESPINAS,
YO TE DOY MI VIDA, SOY TU TROVADOR.







7 comentarios:

  1. Hermanas , que bueno que publicaron estos cantos franciscanos me sacaron de un apuro muy grande. Gracias =0) saludos desde la misión de los capuchinos en Yecora Sonora.
    Fr. Adán OFMCap

    ResponderEliminar
  2. Gracia Fr. Adán, que Dios le bendiga siempre

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita plegaria,pues tiene una mezcla de lo moderno y en sus escalas se siente un acento Gregoriano. Por esta razón pense que habia sido hecha por San francisco y no por Cesareo Gabarain. También en un video se afirma que fue compuesta por las manos de él(Francisco).Gracias,Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Para ser justos, hay que decir que ni la música ni la letra son de Cesareo Gabarain. La letra son unos escritos de San Francisco de Asís y la música está tomado del Himno de Israles (Hativka), compuesta mucho antes de que Garabaín naciese. En cualquier caso, la pieza es muy bella.

    ResponderEliminar
  5. muy hermosa, de mucha fuerza para alabar a nuestra Señora y una letra muy profunda

    ResponderEliminar
  6. Este canto me gusta mucho hay veces que la canta un sacerdote que es de Venezuela oigo la Santa Misa y de salida el Sacerdote que la canta.con el corazón

    ResponderEliminar
  7. Gracias, estaba buscando esta canción para cantarla el día de la Misa. Gracias. Ma. Jesus

    ResponderEliminar

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares